Nuestra historia
Nuestra asociación es fundada el 5 de Septiembre de 1989 en el municipio de Armilla de la provincia de Granada, siendo ésta un entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Su domicilio social de origen es Ctra/ Motril, nº2, 1ºIzq (Armilla) Granada. Tras poco tiempo se traslada al colegio Juan Ramón Jiménez del Distrito Norte de la ciudad de Granada donde permanecerá allí hasta el año 1999 desarrollando la labor de ludoteca, para el disfrute del tiempo libre mediante el ocio.
En la actualidad, y desde el año 1999, se encuentra ubicada en la zona de Las Parcelas dentro del barrio de Cartuja (Granada). La dirección es C/ Jose Mª Miranda Serrano, nº33, Bajos A y B, 18011 Granada. Importante mencionar que tras el cambio de legislación se modifica la denominación de las zonas marginales, pasando a ser consideradas zonas de transformación social. Este nuevo concepto trata de romper los prejuicios asociados a la población que reside en esta zona. Cartuja es uno de los siete barrios considerado de transformación social en el territorio de Andalucía.
Durante los años que Asociación de Educadores María de Borja viene trabajando en el territorio, han desarrollado diferentes proyectos dirigidos a familias, menores y adolescentes del barrio. Nuestro objetivo es reforzar y crear factores de protección para las familias con las que trabajamos, disminuyendo los factores de riesgo que existen en el contexto social donde desarrollamos los proyectos.
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."
Nelson Mandela
Nuestra misión
Realizar un trabajo en el que prima la calidad y la confianza en el cambio individual y social, dando una especial importancia al trabajo en Red y de sensibilización de la población.
Buscar la excelencia de nuestro trabajo, avalada por los años de experiencia (1989), asegurando una buena gestión, un sistema participativo que fomente la creatividad, la innovación y el compromiso del equipo de trabajo y de las personas socias y voluntarias. Contribuir a la evaluación de procesos y resultados de los proyectos realizados y transparencia en la gestión de las cuentas a través de un sistema de indicadores.
Nuestros objetivos
-
Crear un espacio donde desarrollar competencias educativas, desde el apoyo y acompañamiento individual y/o colectivo, y de calidad.
-
Abordar temáticas relativas a las habilidades para la vida, generando un impacto posterior, en el día a día de los menores y/o adolescentes y en su comunidad.
-
Trabajar y desarrollar nuestra labor teniendo en cuenta la perspectiva de género.
-
Concienciar a la opinión pública de la necesidad de una educación del tiempo libre, en general, y de la importancia del juego para el desarrollo integral (cognoscitivo, afectivo, sensitivo, psicomotor y social) en particular.
-
Concienciar sobre la necesidad de trabajo en red en el territorio, teniendo como fin la búsqueda y el refuerzo de la visión positiva de Distrito Norte.